Nombre del Inventor: Doug Engelbart
Descripción Sobre el Invento:
Es un periférico de entrada de la computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, la práctica ha demostrado que tendrá todavía muchos años de vida útil.
Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Su invención no fue un hecho banal ni fortuito, sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina. Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.
Opinión Personal:
Definitivamente uno de los inventos más importantes de dispositivos de entrada de las computadoras modernas es el mouse, creado en los años sesenta con la excusa de mejorar la experiencia del ususario de la computadora con su entorno gráfico y con todas las utilidades que no se podían acceder de una manera muy cómoda por medio de comandos de texto utilizando el teclado. El mouse es también uno de los precursores de los entornos gráficos de ususario en las computadoras modernas, además de ser uno de los principales aportes al futuro desarrollo de nuevos software de diseño para computadoras, que de una manera ágil y cómoda, podía manipular, perfeccionar y crear gráficos de diferentes maneras, con sólo el movimiento de la muñeque y el clic de algunos botones.
Bibliografia: http://es.wikipedia.org/wiki/Mouse
No hay comentarios:
Publicar un comentario